PAC - Preparación y Alineación Corporal

EN EFECTIVO:

OTROS MEDIOS: $12,00
A la hora de relacionarnos con el propio cuerpo, suele suceder que no tenemos demasiado registro de cómo colocarnos, cómo activar la escucha corporal, o cómo abordar nuestros dolores, lesiones o contracturas. En esta clase entrenamos la escucha y nos preparamos para cualquier actividad corporal que se desee realizar. Le dedicamos al cuerpo el tiempo que merece para ser afinado y colocado. Pues es el instrumento que nos acompañará hasta el fin de nuestros días y por eso necesitamos conocer cómo cuidarlo, estirarlo, entrenarlo, alinearlo.  A través de ejercicios de registro de la respiración, de los apoyos y del viaje de las fuerzas, es que logramos tener mayor consciencia corporal para hacer realmente lo que más queremos con nuestra corporalidad e ir limpiando hábitos, dolores y contracturas que ya no nos sirven.


A partir de un trabajo aeróbico en el comienzo, hacemos un reconocimiento de las cadenas musculares principales. Luego trabajamos con diferentes posturas que nos invitan a profundizar en el trabajo muscular tenségrico (Integración de las tensiones) el cual es ideal para descomprimir articulaciones. En este sentido  utilizamos la idea de elongación activa para no caer en lo articular y así darle otra calidad a nuestros movimientos y a la salud de nuestro cuerpo.


Por último abordamos un trabajo de investigación en el que se pone en juego todo lo transitado a lo largo de la clase y la subjetividad de cada participante que indefectiblemente se manifiesta.


Al terminar, les invito que me compartan su experiencia al IG@paloma.roldan21
¡Que disfrutes de tu cuerpo!

Ficha técnica

Duración
60min
Nivel
Open Level