Nuestro equipo

Full Dance es una escuela de danza que desde 2007 forma bailarines y fomenta el crecimiento de este arte en la ciudad de Buenos Aires.

Somos un equipo de +70 profesores, dedicados a dictar 200 clases por semana.

Quién puede venir a Full Dance? Todos!

Hay clases para todos los niveles, desde principiantes que nunca bailaron hasta alumnos que se están perfeccionando en un determinado estilo. Todos tienen su lugar y una clase especialmente diseñada para ellos.

Cada año la escuela organiza por los menos 2 muestras de alumnos (una a mitad y otra a fin de año) en teatros de primer nivel, donde los alumnos puede compartir lo aprendido y pasar por la experiencia de estar en escena.

Además de los cusos regulares, Full Dance cuenta con 5 carreras de formación profesional, una compañía de danza estable, un equipo de competición, una crew y un laboratorio de danza contemporánea.

Si tenés ganas de bailar, no le des más vueltas y vení a Full Dance hoy!


Cómo nació ON Full Dance?

Fue el resultado de la crisis del Coronavirus COVID-19. El 01/04/20 lanzamos ON con el objetivo de poder llevar la danza a las casas de todos nuestros alumnos mientras dure la cuarentena.

Nuestra filosofía

La Danza es la comunicación a través del movimiento, es la utilización del lenguaje corporal junto a sus variadas posibilidades. Si nos remontamos a la organización del hombre en tribus, la Danza era la forma en que se manifestaban los sucesos sociales tales como el nacimiento, la circuncisión, el matrimonio, la muerte, la siembra y la cosecha, las fases lunares, entre otros. Con el paso de los años, cada cultura desarrolló diferentes tipos de danzas.

En algunos casos, puramente convulsivas, llevando a los danzantes a un estado de excitación, donde el cuerpo perdía el control y no había conciencia. En otros casos, se han llevado a cabo las conocidas “danzas abiertas”, buscando el encanto y la felicidad, tratando de vencer la ley de la gravedad, dejando todo al servicio del ritmo. La Danza fue una de las primeras artes a través de las cuales se comunicó el hombre. Es considerada la más simbólica ya que su base está en la trasmisión gestual. La Danza es un acto fugaz e irrepetible.

Sólo existe el momento cuando consumamos el acto, puesto que no podrá bailarse de la misma manera otra vez. La Danza es un desplazamiento llevado a cabo en el espacio, por una o por todas las partes de nuestro cuerpo, esbozando una forma, con una energía que nos inspira, con un ritmo determinado, durante un lapso de tiempo. “Existe una energía, un impulso vital, una fuerza que se convierte en acción a través de nuestro yo, y esa expresión es única. Si se impide su materialización, se perderá. Por encima de todo es necesario mantener ese canal abierto”, Graham, Marta (bailarina y coreógrafa).